COMUNICADOS DE PRENSA

Luchadora progresiva Jesse Mermell lanza formalmente una campaña para el cuarto distrito histórico del Congreso

Oct 01, 2019

OCTOBER 1, 2019

Miembra de la Junta de Brookline Select más joven de la historia, ex líder de Planned Parenthood y la Alianza de Liderazgo en Negocios aporta experiencia, resultados significativos

Fall River– La demócrata Jesse Mermell lanzará su campaña para el Congreso mañana, comprometiéndose a llevar su experiencia como luchadora progresiva desde las mesas de la cocina en todo el Cuarto Distrito hasta los pasillos del Congreso.

Mermell, de 39 años, comenzará su campaña en Fall River, en el corazón sur del distrito histórico y promete ser una voz para todos los rincones de la región diversa, ya que tiene experiencia de liderazgo en la Junta de Brookline Select, en Planned Parenthood, con el gobernador Deval Patrick y como líder del grupo empresarial progresivo del estado.

“Me postulo para el Congreso porque la gente, los lugares y el progreso que amamos están bajo ataque,” dijo Mermell. “Ellos y cada persona en cada rincón del Cuarto Distrito necesitan una congresista que se presente y luchen por ellos, todos los días. He pasado mi carrera intensificando las luchas que importan y tengo un record de hacer realidad las ideas audaces y progresivas.”

Mermell sabe lo que se necesita para luchar por causas audaces y progresivas y ganar. Tanto en el sector público como sin fines de lucro, adelantó políticas y prácticas que han mejorado la vida de los residentes de Massachusetts, desde expandir el acceso a la atención de salud reproductiva de las mujeres y realizar mejoras muy necesarias en nuestro sistema de transporte que no funciona hasta garantizar la igualdad salarial y la familia remunerada. y licencia médica para todos y salarios y beneficios que aseguran que cada trabajador pueda vivir con dignidad.

La campaña de Mermell rechazará todos los fondos corporativos de PAC y será impulsada por una red de base que ha estado construyendo durante décadas en todo el distrito y el estado.

Impulsada por los valores de la pequeña ciudad de su familia de clase trabajadora, Mermell se enfrentará agresivamente a prioridades centrales progresivas como aumentar el acceso a la atención médica y reducir los costos, garantizar la igualdad y la justicia económica y promulgar reformas de armas de sentido común en todo el país. Pero también traerá un foco de atención más brillante a temas que a menudo se ignoran o están lejos de los titulares, desde la infraestructura de transporte en ruinas hasta la accesibilidad de la vivienda para mantener a las familias jóvenes que no provienen de la riqueza y las personas mayores con ingresos fijos en sus hogares.

Elegida a la Junta de Brookline Select a la edad de 27 años, Mermell fue la persona más joven en formar parte de la junta y marcó el comienzo de la primera junta femenina mayoritaria del pueblo. En la oficina local elegida, Mermell dirigió los esfuerzos para llevar bicicletas compartidas a Brookline, crear un programa piloto de camiones de comida y hacer de Brookline uno de los primeros en adoptar prohibiciones de bolsas de plástico y contenedores de espuma de poliestireno. Ella se asoció con activistas locales para crear y lanzar la Semana del Clima de Brookline para destacar nuestra creciente crisis ambiental y motivar a los líderes locales a actuar de acuerdo con las políticas.

“Los residentes de Brookline han sido los beneficiarios del liderazgo pionero de Jesse durante casi 20 años,” dijo Hsiu-Lan Chang, propietario de una pequeña empresa retirada y activista de Brookline. “Sé que hará que los inmigrantes, las familias de bajos ingresos y otros grupos frecuentemente marginados se sientan representados y escuchados en los pasillos del Capitolio porque eso es exactamente lo que ha hecho en nuestra comunidad.”

Mermell renunció como Presidenta de la Alianza para el Liderazgo Empresarial, la organización empresarial progresiva del estado, para lanzar su campaña, aunque continuará como asesora durante la transición.

Como líder de la Alianza para el Liderazgo Empresarial, Mermell luchó por la igualdad salarial, la licencia familiar y médica pagada, las inversiones en transporte y energía limpia, un aumento en el salario mínimo y que los más ricos entre nosotros pagarán su parte justa en impuestos.

“No puedo pensar en nadie que combine competencia y carácter de la misma manera que Jesse”, dijo Jeffrey J. Bussgang, ex presidente de la Alianza para el Liderazgo Empresarial y cofundador de Flybridge Capital Partners. “Jesse comprende de manera única que la justicia social, la sostenibilidad y el desarrollo económico se pueden alinear de la manera correcta para liderar el Cuarto Distrito y nuestro país”.

Como líder de Planned Parenthood, Mermell luchó para asegurarse de que los servicios de salud reproductiva de las mujeres no solo estuvieran protegidos, sino que se expandieron. Mientras estuvo allí, lanzó un programa comunitario de habla hispana para la educación entre pares sobre salud sexual, trabajó para restaurar los fondos para las mujeres de bajos ingresos para cubrir su control de natalidad y llevar dinero de planificación familiar del Título X a pacientes de Planned Parenthood en Massachusetts central.

“En un momento en que Roe v. Wade y el Título X están bajo ataque, necesitamos enviar defensores feroces como Jesse al Congreso,” dijo Melanie Lown de Newton, quien se desempeñó como Directora de Comunicaciones y Conciencia Pública durante el mandato de Jesse en Planned Parenthood. League of Massachusetts. “Jesse tiene experiencia en la primera línea y puede liderar el resto del país. Ha sido una defensora de la salud reproductiva desde hace mucho tiempo al apoyar políticas inteligentes y científicamente respaldadas y al crear acceso a servicios preventivos de atención médica para familias trabajadoras.”

Mermell se desempeñó como asesor principal de comunicaciones del gobernador Patrick durante dos años críticos de sus mandatos, incluso durante y después de los atentados del maratón de Boston. Mientras desempeñaba este cargo de alto nivel, Mermell propuso, diseñó e implementó la “Fuerza de Tarea de Mujeres Exitosas y Familias Exitosas” del Gobernador, que incluyó una asociación con la Universidad de Bentley, el lanzamiento de una Beca de Liderazgo de Mujeres y un desafío corporativo para que las empresas promuevan a las mujeres en el lugar de trabajo respaldado por más de 100 empresas.

“Trabajando juntos en la Administración Patrick, vi el liderazgo innovador de Jesse de cerca todos los días,” dijo Maeve Bartlett, Secretaría de Energía y Asuntos Ambientales del Gobernador Patrick. “Desde la Administración Patrick, hasta Planned Parenthood, hasta el Caucus Político de Mujeres de Massachusetts, Jesse ha trabajado incansablemente para elevar a otras mujeres a posiciones de liderazgo. Más recientemente, he trabajado con Jesse en su papel como Presidenta de la Alianza para el Liderazgo Empresarial para abordar la crisis de transporte de nuestro estado. Jesse es una verdadera progresista, y lo más importante para mí, ella es una progresista que realmente escucha todos los puntos de vista.”

Mermell dijo que su primer viaje al corazón sur del Cuarto Distrito fue a propósito, mostrando su deseo de construir sobre el trabajo realizado allí y en todo el distrito por el congresista Joseph P. Kennedy III y el congresista Barney Frank. “El Cuarto ha sido el hogar de miembros legendarios del Congreso que se han comprometido con los problemas únicos de cada comunidad y el trabajo que he realizado lejos de mi ciudad natal muestra claramente que entiendo y cumpliré con eso,” dijo Mermell.

Con la nación en una encrucijada clara, Mermell dijo que las elecciones de 2020 deben ser más que simplemente vencer a Donald Trump.

“En formas que son amplias y sistémicas, prácticas y pragmáticas, los desafíos que enfrenta el país se manifiestan desde Fall River y Hopkinton hasta Attleboro y mi ciudad natal de Brookline,” dijo. “Esos desafíos, y estos tiempos, requieren no solo un líder o un defensor, sino alguien con la experiencia, la energía y la capacidad para luchar por estos problemas y mantenerlos a la vanguardia de nuestro debate nacional.”